domingo, 5 de septiembre de 2010

Dispositivos de procesamiento

¿QUE ES EL PROCESADOR?

El chip más importante de cualquier tarjeta madre es sin duda el procesador, también llamado CPU (Central Processing Unit ) sin él, la computadora no pudiera funcionar pues es el elemento central en el procesamiento de datos.

El procesador verifica cada paso en el proceso de datos, está unido directa o indirectamente a todos los demás componentes de la tarjeta madre así, la mayoría de estos componentes reciben órdenes y son activados directamente por el procesador, también supervisa todos y cada uno de los componentes de hardware de la computadora.

Cualquier computadora típica tiene varios buses y cualquier procesador tiene dos importantes. Uno para llevar datos y otro para direccionar información en la memoria, el procesador en si esta compuesto por: bus de datos, registros internos , bus de direcciones y velocidad, los cuales le permiten ejecutar sus tareas

COMPONENTES :

BUS DE DATOS DEL PROCESADOR
Una de las maneras más comunes para describir un procesador es por el tamaño del bus de datos y de direcciones. Un bus es simplemente una serie de conexiones que llevan señales comunes.

Cualquier medio de transmisión que tiene más de una guía o conexión puede ser llamado bus. El más conocido es el datos: que es el conjunto de pistas o pines usado para enviar y recibir datos.

REGISTROS INTERNOS

Un registro es un dispositivo capaz de almacenar información, la cual se necesita en el procesamiento de la instrucción en curso de interpretación. Desde el punto de vista conceptual, los registros son los mismo que la memoria principal; la diferencia estriba en que los registros están ubicados en el procesador mismo y, por lo tanto, se pueden acceder a ellos en lectura y escritura más rápidamente, que a la memoria principal, la cual esta fuera del chip.

VELOCIDAD DEL PROCESADOR

La velocidad de reloj de una computadora es medida como frecuencia, expresada en un número de ciclos por segundo. Un oscilador de cristal controla la velocidad de reloj; usando una pequeñísima parte de un cuarzo en una pequeña y delgada caparazón, un voltaje es aplicado al cuarzo y este empieza a vibrar u oscilar a una velocidad armónica o constante originada por la forma y tamaño del cristal. Las oscilaciones salen del cristal en forma de una corriente alterna a la velocidad del cristal, esta corriente alterna es la señal de reloj. Una computadora típica maneja millones de ciclos por segundo, esta velocidad es medida en Megahertz

Realizado por: Diana Laura Duarte Delfin #11

No hay comentarios:

Publicar un comentario